Despensa de San Ramón

Brindis con mistela-moscatel San Ramón, cuando nace un Bebe.
Uno de los reunidos hace el brindis, diciendo.
Brindamos para que nuestro Bebe
desde sus primeros pasos
ande siempre por la buena senda
y si se desvía que San Ramón lo guie
para que recupere el camino recto.
(Todos levantan la copa y dicen)
“San Ramón te lo imploramos”.
San Ramón es el patrón de mujeres embarazadas, ginecólogos y matronas y protege y cuida de los bebes recién nacidos.
Su historia y su nacimiento son apasionantes:
Vino al mundo en Portell (Cardona. Cataluña. España) el 2 de febrero del año 1.200, en circunstancias extraordinarias. Sus padres soñaban con la llegada de un hijo, cerca del pueblo había una ermita dedicada a San Nicolás de Bari, donde. frete a la imagen de la Virgen la madre acudía buscando consuelo y esperanza de gestar esta nueva vida. La Virgen escucho sus ruegos y la vida comenzó a germinar, volviendo un día de la Ermita a su casa muere. Ramón Folch, el Vizconde de Cardona estaba de cacería, y al ver a la mujer tendida en el suelo, sin vida, se inclina sobre su cuerpo y como por inspiración divina, extrae su daga y rasga el vientre de la mujer, naciendo así el niño. En agradecimiento se le bautizo con el nombre de Ramón que era el nombre del Vizconde, que lo hizo su ahijado.
A los 20 años ingreso en la orden de Los Mercedarios y es elegido como redentor para el rescate de los cautivos en el norte de Africa.
En el año 1239 es nombrado Cardenal por el Papa Gregorio IX.
Muere el 31 de agosto de 1.240 y esta enterrado en la Ermita de San Nicolás de Bari, donde sus padres soñaban y anhelaban su nacimiento.
Por su extraño nacimiento se le conoce como:
San Ramón Nonato (No nacido)

Mostrando todos los resultados 2

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad